jueves, 23 de marzo de 2017

Conociendo el Cómic


 A lo largo de mi vida no he tenido mucho contacto con cómics. De pequeña me gustaba mirar los TBOs que se vendían en las farmacias, porque todavía no sabía leer. Ya de más mayor, descubrí los cómics de las W.I.T.C.H, que sacaban en los quioscos cada dos semanas. ME compré y me leí todos los que pude, y todavía hoy los guardo en cajas. Son embargo nunca me llamaron demasiado la atención los clásicos como Mortadelo y Filemón o Astérix y Obélix.

Esta tarea me ha ayudado a conocer los diferentes estilos y recursos utilizados en las distintas viñetas, y cómo se cuida cada detalle para transmitir la información deseada. Además también me ha permitido conocer muchos personajes nuevos. Sin duda creo que es un arte muy importante y que desgraciadamente no se considera como tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario