domingo, 23 de abril de 2017

Ventanas, mi primer corto

En una mañana cualquiera, un chico se despierta y al levantarse, ve algo extraño en la ventana, que desaparece al instante. Al principio no le da importancia y sigue con su rutina, piensa que es su imaginación. Sin embargo una serie de sucesos comienzan a manifestarse. Siente esa presencia en la casa, puertas que estaban abiertas las encuentra cerradas, luces que parpadean y ruidos extraños le atormentan. Intenta escapar, pero una vez que la ves, estás condenado a seguirla.



Comentario 
 Creo que esta ha sido la tarea más compleja, más completa y más divertida de todo el curso. Con esta tarea he podido acercarme un poco a lo que es el proceso de rodaje, y pensaba que era complicado, pero después de grabar este corto el complicado se queda corto. Para grabar 5 minutos, tardamos más de tres horas. Repitiendo escenas, probando con distintos enfoques y con distintas iluminaciones, diferentes actuaciones… Y por supuesto también hubo algunas risas que quedan registradas en tomas falsas. El proceso de edición y montaje ha sido lo más complicado, tengo que mejorar el sonido pero después de muchas horas de trabajo creo que ha quedado bastante bien. No puedo ni imaginar lo que tiene que ser rodar una película de verdad. Estoy muy contenta después de terminar esta tarea, porque ha pesar de todo el esfuerzo y complicaciones, creo que he aprendido mucho y sobre todo he disfrutado. Espero con ilusión retomar la asignatura el curso que viene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario